Tuesday, December 1, 2020

Patek Philippe Calatrava Pilot Travel Time (Ref.5524) Réplica Reloj

 

El Patek Philippe Calatrava Pilot Travel Time de cuerda automática (ref.5524) se presentó por primera vez durante la feria Baselworld 2015. Combinando en el mismo paquete un diseño de esfera `` histórico '' de un reloj de piloto de la década de 1930 con un cuerpo de oro blanco meticulosamente esculpido y un movimiento automático interno que hace que uno se ahogue en su propia saliva, este es uno de los cronometradores más notables presentados. en la feria.(Patek Philippe Calatrava Pilot Travel Time ref.5524 replica reloj)

Mecanismo

De acuerdo con las especificaciones oficiales, el reloj de pulsera funciona con lo que llaman movimiento automático Calibre 324 S C FUS (ya lo hemos visto animando su modelo Aquanaut 5146 habilitado para GMT). Este es, de hecho, el viejo Calibre 324 SC que también alimenta a otros miembros de la colección (como, por ejemplo, este compacto Calatrava 5227 de tres manos con fecha), pero cuenta con un segundo módulo de complicación de zona horaria montado sobre él, así como un módulo de calendario diferente que reemplaza una rueda de calendario más tradicional visible a través de una pequeña abertura con una subesfera más conveniente a las 6 en punto.

La complicación GMT que permite ajustar la hora en una zona "local" sin afectar las capacidades de cronometraje del movimiento base fue diseñada por Patek Philippe en 1959 y se perfeccionó en 1996. Esta iteración particular de la tecnología cuenta con una segunda manecilla de hora que se parece casi al estándar pero está calado. También muestra la hora en casa en el formato habitual de 12 horas, que es, para la mayoría de las personas, mucho más cómodo que la escala militar de 24 horas que a menudo vemos en modelos menos costosos que funcionan con todo tipo de movimientos de ETA.

Para que el uso de la complicación sea aún más cómodo, el Cal. 324 SC FUS también cuenta con dos indicadores de día / noche en ambas mitades del dial que, de hecho, son solo un par de discos con partes claras y oscuras que representan días y noches (supongo que aquí estoy siendo un Capitán Obvio).

Presentado por primera vez en 2004, el movimiento base goza de una buena reputación entre los propietarios tanto en términos de fiabilidad como de precisión a largo plazo.


Marcar

Diseñado en el estilo de un reloj de piloto anterior a la Segunda Guerra Mundial, el reloj presenta, como era de esperar, un diseño de esfera limpio y fácil de entender con un solo vistazo. Los números arábigos están en negrita y, dada la cantidad de lume, deben ser brillantes en la oscuridad. El minutero tiene una punta fina que es lo suficientemente larga como para indicar con precisión el tiempo en la pista de minutos finamente impresa. Al mismo tiempo, la punta es lo suficientemente corta para parecer bien proporcionada a la mano.

Desde el punto de vista de la legibilidad pura, el único problema aquí es la visualización circular del calendario que, después de todo, algunos pueden no encontrar tan fácil de leer. Sin embargo, este es un problema común para este tipo de indicadores pequeños, por lo que no lo veo como un problema. De alguna manera viene con el territorio.

He visto una serie de comentarios que, de manera bastante condescendiente, comparan este nuevo Calatrava Pilot Travel Time con la edición limitada Zenith Pilot Montre d’Aeronef Type 20 GMT 1903 del año pasado (Ref. 96.2431.693 / 21.C740). Tratar de comparar estos dos cronometradores es como comparar un Mercedes-Benz Clase S Guard con un Humvee en el suelo que ambos vehículos tienen cuatro ruedas, un motor de combustión interna y, por supuesto, ambos están blindados. Simplemente no es así como lo haces.

Lo único que me recuerda al modelo Zenith antes mencionado es el estilo general de la esfera con esas manecillas de estilo vintage y números arábigos cubiertos con Superluminova barnizada. Eso es básicamente todo.

Sin embargo, si miras de cerca, notarás inmediatamente muchas diferencias visuales. El primero de todo, mientras que el Montre d'Aeronef se hizo deliberadamente resistente con su correa de cuero de aspecto gastado y lume de color que parece que se aplicó hace sesenta años, el Calatrava Pilot fue claramente diseñado principalmente como un reloj de vestir que resulta ser diseñado como un "aviador".

Mientras que el modelo Zenith necesita que uses algo así como una chaqueta bomber de piel de oveja vintage para lucir orgánico en todo su esplendor de gran tamaño, el Patek Philippe con su caja de estilo delicado, corona sinuosa refinada y pulsadores, así como con su movimiento exquisitamente decorado, requiere un traje caro que cuesta más que un Omega Speedmaster.

Caso

El segundo son, por supuesto, las dimensiones físicas. En comparación con el cuerpo de titanio tratado con DLC de 48 mm de Zenith, el Pilot Travel Time de 42 mm es mucho más sutil. Sí, es más grande que un elegante tres manos, pero aún más compacto que un "piloto" normal Sus orejetas son deliberadamente cortas para que el reloj ocupe menos espacio en una muñeca, y todas sus partes, hasta las más minúsculas (como el grosor de la correa de piel de becerro hecha a mano, por ejemplo) están diseñadas para que el dispositivo lucir tan refinado como sea posible sin perder ese mojo de la vieja escuela.
Precio

Además, pronto se ofrecerá a un precio impresionante de casi 48.000 dólares, este nuevo miembro de la familia Calatrava es más de cinco veces más caro que el Zenith. Simplemente juegan en diferentes ligas y no porque el titanio sea más asequible que el oro.

En otras palabras, comparar seriamente los dos modelos, además de llamar a uno de ellos una estafa, es pura tontería. Lo único que me desanimó un poco al momento de escribir esta pequeña reseña fue el medidor oficial de resistencia al agua de solo 30 metros, pero luego recordé que esto era solo un reloj de vestir que (con bastante éxito) trató de parecer un verdadero herramienta de aviador y mi serenidad regresó.

Patek Philippe Calatrava Pilot Travel Time (Ref.5524) especificación

Movimiento: Automático, Calibre 324 S C FUS, interno, equilibrio Gyromax, resorte de equilibrio de silicio antimagnético Spiromax Silinvar, 294 piezas, fabricado en Suiza
Número de joyas: 29
Frecuencia de movimiento: 28,800 vph
Reserva de marcha: 35 - 45 horas
Decoración del movimiento: patrón "Cotes de Geneve" sobre pesas y puentes oscilantes de oro de 18 quilates, puentes biselados, cabezas de tornillos pulidas
Funciones: horas, minutos, segundos, zona horaria "local" y "local" (GMT), fecha
Caja: oro blanco de 18 quilates
Forma: redonda
Tamaño: 42,00 mm
Esfera: Antracita, rayos de sol
Numerales: Arábigo, luminoso (Superluminova barnizado)
Marcadores de hora: vía férrea blanca
Manos: Azuladas, luminosas; Mano "casera" a cielo abierto
Resistencia al agua: 30 metros
Correa: correa de piel de becerro marrón con costuras en contraste, hebilla de oro blanco de 18 quilates
Cristal: Zafiro, antirreflectante en ambos lados, caja
Espalda: zafiro

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