Hublot
es un recién llegado a la relojería en comparación con otras marcas de
lujo suizas. Si bien muchos de los pares de Hublot celebran al menos un
siglo de fabricación, 2020 marca solo cuatro décadas de producción para
la joven marca. Por desgracia, en el centro neurálgico de Hublot, su
fabricación en Nyon, a poca distancia en coche del corazón de Ginebra,
40 años de creación han sido suficientes para dominar las soluciones
revolucionarias de un oficio centenario. Carlo Crocco fundó Hublot en
1980. Crocco, un empresario de relojes inconformista, basó el contorno
simple de su reloj de pulsera en la forma del "hublot" de un barco, el
término francés para "ojo de buey".(Hublot Big Bang Unico Berluti Cold Brown replica reloj)
Crocco
también fue pionero en lo que se conocería como el "Arte de la Fusión",
un enfoque innovador de los materiales y sus combinaciones. Crocco, por
ejemplo, fue el primero en combinar caucho de Malasia con oro precioso
procedente de Sudáfrica. Fue cuando el relojero luxemburgués Jean-Claude
Biver se unió a Hublot en 2004 que las ventas de la marca comenzaron a
dispararse.
En el mundo de los relojes, Biver aún no ha sido
superado como creador de marcas; cuando se enfrentó a Hublot, descubrió
una brecha en el mercado de un reloj deportivo de lujo de gran tamaño,
por lo que encargó a los diseñadores de la compañía que crearan uno.
Este nuevo reloj, bautizado con confianza como Big Bang, celebró el
espíritu moderno de la marca. Está su diseño (en Hublot, deportivo,
vanguardista e icónico son palabras clave) y el Art of Fusion de la
marca, que ofrece algunas combinaciones sorprendentes. Resultó ser una
receta ganadora y le dio a Hublot una ventaja competitiva frente a las
marcas más exitosas del sector. En poco más de diez años, las cifras de
ventas se dispararon y se cuadriplicaron durante el período en que Biver
dirigió la empresa.
El propio Biver
describe el espíritu de la marca (diseño moderno, ingenio de materiales)
como lo que hace a Hublot tan especial. "Es el hecho que conecta el
ayer con el mañana, la tradición y la innovación". El arte de la fusión
se ha realizado en muchos de los materiales de caja únicos que Hublot ha
exhibido durante los últimos 40 años, como su Magic Gold, una
combinación única de oro y cerámica; King Gold, otro compuesto de oro y
platino; y Red Ceramic, una aleación roja exclusiva de la fabricación de
Hublot. Hublot también aumentó su presencia en el mercado mediante el
lanzamiento de asociaciones que demostraron ser atrevidas y únicas.
Al
alejar la marca de los deportes que tradicionalmente atraen a los
relojeros (vela, salto, golf), Biver decidió arriesgarse. Al notar que
ningún otro relojero de lujo estaba en el espacio, decidió abrazar el
mundo del fútbol. Hublot fue la primera marca suiza de relojes de lujo
en hacerlo. Hublot adoptó una corriente de jugadores actuales y
anteriores como embajadores y el Big Bang ha adornado las muñecas de
superestrellas del fútbol como Pelé, Diego Maradona y Kylian Mbappé.
Hublot también colabora con Chelsea y Bayern Munich, al tiempo que
patrocina el cronometraje de la Premier League de Inglaterra.
Para conmemorar cuatro décadas de fabricación, Hublot se ha asociado una vez más con la marca de lujo parisina Berluti, trabajando con su director creativo Kris Van Assche.
El cronógrafo Big Bang Unico se emite como una edición limitada, con solo 100 modelos. El reloj celebra el legado de artesanía e innovación de las dos marcas, incorporando el famoso cuero Venezia y la pátina pulida de Berluti junto con los materiales Art of Fusion de Hublot. Cada Hublot Big Bang Unico Berluti Cold Brown viene en su propio cofre diseñado a medida (en la foto) y con un calzador Berluti, un llavero y un estuche de viaje.
Para Riccardo Guadalupe, director ejecutivo de Hublot, la extraordinaria asociación con Berluti marca un hito en la relojería. Dice: “Por primera vez, hemos elegido el modelo Big Bang Unico como base de nuestra colaboración. El resultado final combina un ejercicio de estilo, debido al talento de Kris Van Assche por la moda, con una asombrosa hazaña técnica hecha posible por la experiencia de nuestros relojeros, diseñadores e ingenieros, todos cuyos conocimientos técnicos fueron necesarios para dominar la concepción de este bisel nuevo ".
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